sábado, 25 de febrero de 2012

UPA Escolar: UENB República del Ecuador. San Juan. San Martín.

  El miércoles 8 de febrero, se construyeron tres (3) canteros en la UENB República del Ecuador, y se sembraron en un cantero pimentón y cebollín asociados, provenientes de semilleros construidos por los obreros del plantel, quienes participan activamente en el rescate del patio trasero del preescolar.

   Para la demostración de método se contó con la presencia y colaboración de la maestra Vanessa Siem, responsable del Programa Manos a la Siembra en el Preescolar El Semillero (INTI de Vista Alegre), el maestro Jacson Silvera, responsable del proyecto de huerto escolar en UENB Pedro Pablo Barnola (Maternidad), los brigadista Cheila Adrian (parroquia San Juan) y Joseph Echarre (parroquia El Paraíso), los dos obreros del plantel, la maestra Sonia MIajares, responsable del Proyecto Manos a la siembra en la institución y aproximadamente 28 estudiantes y sus docentes.


















viernes, 24 de febrero de 2012

UPA Escolar: ETI San Martín. El Paraìso. Av. Moran

    El dìa martes 24 del pasado mes de enero, se realizò demostraciòn de mètodo pràctico, establecimiento de dos (2) composteros en la ETI San Martín, parroquia El Paraìso, Av. Moran. Para realizar esta actividad se contò con el apoyo de la Prof Marisol Nudo y los estudiantes del 2do año "C". Quienes con mucho entusiasmo participaron y lograron uno de los objetivos para la ejecuciòn del proyecto escolar del desarrollo de huerto escolar.
   Que vivan los estudiantes!!!... Impulsando y motivando el desarrollo de actividades productivas en jòvenes se da gran paso en el avance del Proyecto de AgriculturaUrbana y se les proporcionan aprendizajes para la vida.







UPA Familiar: Sra. Ligia Rodriguez. San Juan. El Guarataro

    El viernes 24 de febrero de 2012, se activò otra Unidad de Producciòn Agrìcola (UPA) Familiar, en la Parroquía San Juan, el Guarataro, sector Cola de Pato... La Sra Ligia R. recibiò la capacitaciòn y apoyo tècnico de la brigadista Cheila Adrian  para armar tres (3) mesas y sembrar plátulas de lechuga.

      Pequeñas acciones hacen grandes logros, seguimos trabajando desde UPAS Familiares, produciendo hortalizas de forma agroecològica, segura y soberana para el autoconsumo e intercambio solidario.






martes, 21 de febrero de 2012

UPA Institucional: Parque Zoológico El Pinar. El Paraíso

       Con la participación de los brigadistas Cheila Adrian, Joseph Echarre, los trabajadores del Huerto Sr. Freddy Narvaez y Leopoldo, el 20 de enero de 2012,  se  realizó la construcción de tres (3) canteros protegidos en el Parque Zoológico el Pinar, parroquia El Paraíso. 
     Esta UPA Institucional es referencia para realizar intercambios de experiencias entre productores de diferentes parroquias y prácticas agroecológicas. Asimismo muestra la excelente gestión del Gobierno del Distrito Capital quienes recuperaron las instalaciones, brindándonos un lugar de esparcimiento en medio de la ciudad.









UPA Institucional: Psicosocial Padre Francisco Rondon. El Paraíso. (Cota 905)

      El día 10 de febrero de 2012 se inició el taller de armado de mesas organopónicas en el Centro de Atención Psicosocial Padre Francisco Rondón, en la cota 905. 
      Activamente participaron alrededor de 12 ciudadanos y su promotor Valoy Carreño, bajo la orientación del brigadista Joseph Echarre lograron  armar mesas, donde sembraron plántulas de perejil, ají y pimenton. 
Con esta actividad ratificamos que la siembra es una terapia de relajación y sin exclusión todos podemos participar.
 





lunes, 20 de febrero de 2012

UPA Escolar: UED Cajigal. San Juan. (El Guarataro)

El 8/11/2011 se realizó taller de armado de mesas en la UED Cajigal. Se contó con la participación de profesores de varios planteles distritales de la parroquia San Juan  y El Paraíso, quienes venían realizando diversos talleres para la formación de huertos escolares.
Importante fue también la participación de voceros del Consejo Comunal quienes hacen vida en el plantel y colaborarán con el mantenimiento y labores culturales en las mesas que se armaron este día.
Gran aporte del pueblo organizado, sólo así podemos avanzar y demostrar que juntos si podemos fortalecer la agricultura urbana.







UPA Institucional: CIARA San Martín