jueves, 5 de abril de 2012

Parroquia El Paraíso: UPA Escolar: UED Matías Nuñez

Instalado y en marcha el Huerto Escolar de la UED Matías Nuñes, ubicado en el sector Vista Alegre de la Parroquia El Paraíso. En la actividad participaron veinticinco niños y niñas, la profesora Maryori Berroteran (responsable de la Unidad de Producción Agrícola Escolar) y como invitado especial el Profesor José Lamus (encargado del Punto y Circulo del Programa Todas las Manos a la Siembra en la Parroquia la Vega).
La Profesora responsable recibió ciclo de talleres dictados por la Fundación para la Capacitación e Innovación para el Apoyo a la Revolución Agraria (CIARA) y el Programa del Ministerio de Educación Todas las Manos a la Siembra (PTMS). En este plantel también se recibe apoyo de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario del Gobierno del Distrito Capital (FUNDECA).
Esta Unidad de Producción Agraria Escolar cuenta con siete (7) mesas organopónicas, donde se sembraron plántulas de lechuga, remolacha, cebollín, pimentón y se pretende establecer un lumbricario y rescatar los jardines del plantel con la siembra de plantas ornamentales y medicinales.






1 comentario:

  1. hace mas de 20 años di mis primeros pasos en esa institucion y aun recuerdo cuanto disfrutabamos el dia de jardineria, que bueno que gracias a la labor de nuestro gobierno nuevos niños de la patria puedan seguir disfrutando, aprendiendo en tan bella institucion educativa,

    ResponderEliminar