jueves, 5 de abril de 2012

Taller de Lumbricultura Urbana FONDAS-GDC

 El lunes 2 de Abril se llevó a cabo taller teórico-práctico de Lumbricultura Urbana, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven, parroquia Sucre. Este taller fue organizado por la Secretaria de Desarrollo Socioproductivo del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y dictado por la Ing. Tulia Alvarez del Fondo de desarrollo Agrario Socialista (FONDAS). 
Este evento sirvió para realizar encuentro de sesenta (60) productores y productoras de diferentes parroquias: San Juan, Paraíso, Santa Rosalía, La Pastora y Sucre; quienes reciben capacitación, asistencia y seguimiento técnico por parte de la Fundación para la Capacitación e Innovación para el Apoyo de la Revolución Agraria (CIARA) y aprovecharon para intercambiar experiencias y saberes. También asistieron brigadistas de la Fundación CIARA responsables de parroquias: San Juan, Paraíso, Santa Teresa, Catedral, Candelaria, San Bernardino, El Recreo, Santa Rosalía y San Pedro; con el objetivo de aprender las condiciones necesarias, los beneficios y ventajas, la obtención de humus sólido y líquido, la preparación y uso de harina de lombriz roja californiana, en fin, formarse para establecer lumbricarios en cada UPA que atienden.
Importante también fue la asistencia de estudiantes del PFG Agroecología de la UBV de Valles del Tuy y productores responsables de UPA Comunitaria de Ciudad Caribia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos ante la audiencia, permitiendo que se vivieran unas horas bien provechosas para el desarrollo y consolidación del proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario