jueves, 5 de abril de 2012

Parroquia San Juan: UPA Escolar UED Leoncio Martinez

Este mes de marzo se logró activar, después de casi un año, la UPA Escolar de la UED Leoncio Martiñez. 
Esta actividad se ejecutó gracias al apoyo de la brigadista Cheila Adrián, quien gestionó el traslado, por parte de diez (10) estudiante y  el director Prof. Luis Colina, de cinco (5) mesas organopónicas desde el Preescolar Pastor Oropeza (sector El Obispo del Guarataro) hasta el Plantel (sector Ezequiel Zamora del Guarataro). 
Los docentes de la escuela recibieron talleres de formación teóricos-prácticos por aproximadamente quince (15) días en la UED Cajigal,ubicada en la parroquia.
En estas mesas se realizó semillero y se colocarán plántulas de diferentes rubros de ciclo corto: lechuga, cebollín, rábano, entre otros; para autoconsumo. 
La organización de directivos, profesores y profesoras y estudiantes favorece el desarrollo de proyectos como el de agricultura urbana y es ejemplo de que estamos avanzando con Todas las Manos a la Siembra.




2 comentarios:

  1. Que orgullo siento de ver este hermoso reportaje, con el ultimo grupo de sexto grado que tuve en la leoncio martinez y mas orgullo que hayan trabajado de la mano de una exalumna como es Cheila Adrián. La verdad que siempre me senti orgullosa de laborar para esa comunidad en 23 años consecutivos. DIOS bendiga a esa comunidad y a todos los integrantes de la escuela. FELICITACIONES A TODOS,

    ResponderEliminar
  2. SOY LA PROFEORA MARIELA MALAVER.

    ResponderEliminar